jueves, 30 de octubre de 2014

ARTE AL ESTILO AMARILLO

   Desde pequeña siempre me han gustado mucho los Simpsons, pero no me llegaba a fijar en la cantidad de referencias a obras de arte y demás que aparecen a lo largo de toda la serie. He querido reunir algunas de estas obras que han sido parodiadas (no todas ya que me podría pasar días buscando de tantas que hay), algunas se conocen enseguida, pero otras pueden llegar a pasar desapercibidas si no se conocen o simplemente porque en el capítulo no se centran demasiado en ellas, solo las dejan caer, como quien no quiere la cosa...
"La persistencia de la memoria" Salvador Dalí (1931)

"Gernica" Pablo Picasso (1937)

"Puente japonés" Claude Monet (1899)

"La noche estrellada" Vincent van Gogh (1889)

"Perros jugando al poker" Cassius Marcellus

"Saturno devorando a in hijo" Francisco de Goya (1819)

"La última cena! Leonardo da Vinci (1495-1497)

"El nacimiento de Venus" Sandro Botticelli (1484)

    A parte de obras de arte, en los Simpsons también sacan versiones "amarillas" de muchos personajes famosos entre cantantes, actores, directores de cine, etcétera. Además, otro tipo de guiños a series y demás, que suelen ser los que más me gustan, aparecen en la intro de la serie, como por ejemplo esta intro a lo Juego de Tronos que me pareció bastante graciosa.




1 comentario:

  1. ¡Ay! No me gustan mucho Los Simpson, pero esta intro me encanta. Soy muy de Juego de Tronos. Gracias por compartirla. Bien por tu entrada.

    ResponderEliminar