miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pasado y tradición


  En la foto aparece mi abuela (la segunda empezando por la derecha) con sus amigas vestidas con el traje de sevillana tradicional de Andalucía. La foto está tomada en el paseo de Linarejos, en Linares, Jaén.
  Me gusta mucho esta foto porque se puede ver el traje tradicional de Andalucía, que siempre me ha gustado. Más de una vez lo he llegado a llevar puesto ya que mi familia entera es de allí y vamos mucho de visita, sobre todo durante la feria de Linares. Aparte me gusta ver lo que ha cambiado el traje a lo largo de la historia. El hecho de que mi familia sea de Andalucía, aunque mi hermano, dos primos y yo seamos de Castellón, hace que me sienta más identificada con las fiestas y tradiciones de allí, ya que las de aquí no la he llegado a vivir de la misma manera.
  En cuanto a la luz, la foto está hecha de día y en la calle, por lo que es bastante luminosa. En la foto salen caminando, sonriendo e incluso alguna parece que se vaya a poner a hablar con la de al lado; todo esto hace que la foto sea más natural. También me llama la atención los chicos que están por la parte de detrás, a la derecha de la foto. Están observándolas a la vez que sonríen, posiblemente las estén piropeando.


1 comentario:

  1. Es una fotografía estupenda que expresa muy bien la alegría del momento. Algunos de estos trajes que, efectivamente han vivido una interesante evolución, son muy bonitos. A mí también me gustan. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar