lunes, 13 de octubre de 2014
COLOR significa simplemente COLOR
Desde el inicio de los tiempos los humanos han visto color a su alrededor y es que la naturaleza es la paleta más amplia que existe. La gente suele preguntarse porque cada uno ve una tonalidad distinta, porque en cada cerebro el color toma un matiz distinto. La respuesta es sencilla.
Quienes somos, que hacemos, en que época y donde vivimos es lo que nos hace ver un color u otro. Una persona que vivió la guerra tendrá más rojos guardados en la memoria, la gama de azules que puede contemplar un surfista profesional no es comparable a la del resto del mundo, una bailarina de ballet tendrá guardados en la retina enormes cantidades de tonos pastel, y como último ejemplo, una persona nacida en la selva podrá distinguir abundantes cantidades de verdes.
El color es el lugar donde nuestro cerebro y el universo se unen. Un color puede asustarnos, darnos esperanza, puede hacernos llorar y en ocasiones incluso reír. Pero no es el color lo que realmente nos hace advertir dichas sensaciones, sino el significado que les hemos dado: un rojo durante la época nazi representaba el miedo, pero ahora significa pasión y atrevimiento; durante la edad media, el negro fue el color de la muerte, y hoy es el color de la elegancia; el verde es el color de los militares, de la guerra, pero también de la esperanza...
En definitiva, el temor o el amor al color no tiene sentido. El color es individualidad, no hay un porque de los sentimiento de una persona hacia un color o hacia otro. Es una simpleza preguntarse porque a una persona le atrae un color que a otra no, porque no hay respuesta. Cada persona ha crecido en un entorno distinto, en ocasiones parecido, pero nunca igual.
Como dice al final del texto el mundo sin color no existiría. Al final lo único certero es que el mundo es un estallido de colores simultáneos, no hay nada que preguntar. El color es.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena explicación,me ha gustado mucho!
ResponderEliminarNunca había visto el color de ese modo. Muy inspirador.
ResponderEliminarFrancamente interesante. Crea curiosidad por saber como veran el mundo todos aquellos animales con conos receptivos del color mas desarrollados que los de los humanos (explosión de color!!! :D)
ResponderEliminar¡Explosión de color! Lo comparto. La vida es en colores y somos afortunados por poder disfrutarlos. Bien por tu entrada.
ResponderEliminar