domingo, 26 de octubre de 2014

Una mirada al PASADO



Las dos fotografías que vemos son de 1974 en un barco de camino a Mallorca  y 1975 en la playa de la Malvarrosa en Valencia. Ambas fotografías son retratos en blanco y negro. 
La primera se trata de un retrato de mi madre a los 18 años. Como podemos observar por la claridad de la imagen se trataba de un día soleado sin ninguna nube en el cielo.
La segunda fotografía es un retrato en grupo. Como vemos también se trata de un día soleado, pero esta vez nos damos cuenta por el brillo de la arena. 
He escogido ambas fotografía porque me recuerdan a series como "cuéntame como paso", series que intentan acercarnos a una época que poco a poco se va perdiendo en la memoria, de la que tan solo quedaran unas fotografías como estas.






La imagen que vemos es más reciente, se trata de la Albufeira (Portugal) en el verano de 2013. He escogido esta fotografía porque me evoca recuerdos maravillosos. Esta foto fue hecha en el primer viaje que hice con mis amigas. El pueblo de la Albufeira con sus casas blancas y sus calles laberínticas recuerda a los pueblecitos griegos.
Se trata de una vista urbana. El árbol florecido resalta sobre las casas de color blanco, por lo que se convierte en el elemento central de la fotografía. El hecho de que las casas sean blancas también facilita que la luz de la mañana ilumine de una manera casi bucólica este paisaje.


1 comentario:

  1. Las primeras imágenes son el vivo retrato de una época. Y la segunda es una preciosidad. Gracias por traerlas al blog. Bien por tu entrada.

    ResponderEliminar